X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BiC

El Estado Islámico ejecuta en público a un periodista iraquí

Publicado: 14 oct 2014 02:03 GMT

El Estado Islámico ha ejecutado al camarógrafo iraquí Raad Mohammed al Azzawi, secuestrado el 7 de septiembre en la ciudad de Samarra, junto con su hermano y otras dos personas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico ha ejecutado a tiros al camarógrafo iraquí de 37 años Raad Mohammed al Azzawi por no haber colaborado con los intereses del grupo terrorista, dijeron parientes de la víctima citados por Al Jazeera.
 
"Llegaron a su casa y lo secuestraron junto con su hermano", dijo un familiar en condición de anonimato. "No hizo nada malo, su único delito era ser camarógrafo. Solo cumplía con su trabajo", añadió.
Llegaron a su casa y lo secuestraron junto con su hermano

El crimen se cometió cerca de Tikrit, la ciudad natal del exlíder iraquí Saddam Hussein, de mayoría suní y situada en la provincia de Salaheddin, a unos 160 kilómetros al norte de Bagdad.
 
Al Azzawi trabajaba para el canal local de noticias Salaheddin, cuyas instalaciones fueron atacadas por el Estado Islámico el diciembre del 2013 por "distorsionar la imagen de la comunidad suní de Irak".  
 
Anteriormente, la organización Reporteros sin Fronteras advirtió que el Estado Islámico amenazaba con decapitar al camarógrafo iraquí.
 
"La organización yihadista ha anunciado que planea llevar a cabo su amenaza de decapitación contra un periodista que se negó a trabajar para el Estado Islámico", informó la organización. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias