X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BkH

Lavrov: "Reto de Occidente consiste en obligar a Kiev a cumplir con sus compromisos"

Publicado: 14 oct 2014 22:36 GMT | Última actualización: 15 oct 2014 00:54 GMT

El reto de Occidente en Ucrania consiste en exigir a aquellos sobre los que tiene autoridad cumplir de una manera completa y honesta con todos sus compromisos, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Washington debe instar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, añadió Lavrov tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

No hay que diluir los procesos existentes, no distraerse en formatos artificiales, sino garantizar que los participantes del proceso de Minsk ayuden a cumplir plenamente los acuerdos entre Kiev, por un lado, y Donetsk y Lugansk por otro, dijo Lavrov, citado por RIA Novosti.

El ministro ruso destacó que "esto se aplica al alto el fuego, a la retirada de las fuerzas y las armas pesadas y, sobre todo, al inicio del diálogo político global que las autoridades de Ucrania prometieron en abril de este año, cuando se reunieron en Ginebra los ministros de Exteriores de Rusia, EE.UU., Ucrania y la UE y declararon que es necesario iniciar inmediatamente un diálogo político con la participación de todas las regiones y todas las fuerzas políticas de Ucrania".

Las autoridades ucranianas no están haciendo lo suficiente para investigar los crímenes cometidos en su país, como la tragedia de Odesa, los hechos de Mariúpol, el derribo del Boeing de Malaysia Airlines o las fosas comunes, dijo Lavrov. "No me gusta sospechar de nadie, pero parece que tienen algo que ocultar", subrayó el ministro ruso.

Hablando sobre otros temas mundiales, Lavrov dijo que "EE.UU. y Rusia pueden colaborar estrechamente para solucionar problemas globales como el ébola y el terrorismo".

Kerry cree que el mundo sería más seguro si Moscú y Washington trabajaran juntos. "Nuestro objetivo de hoy consiste en profundizar nuestra capacidad de trabajar juntos: colaborar con Rusia en lo que podamos, en los intereses de nuestros países y los países interesados, en las acciones que hemos decidido tomar", dijo el jefe del Departamento de Estado de EE.UU. después de las conversaciones con Lavrov en Moscú.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias