X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BkN

El Estado Islámico recluta a combatientes femeninas para castigar a otras mujeres

Publicado: 15 oct 2014 01:21 GMT

Las tropas kurdas y la coalición liderada por EE.UU. no son las únicas fuerzas con combatientes femeninas que actúan en Siria e Irak. El Estado Islámico también está reclutando a mujeres soldado, informa 'Business Insider'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que controla grandes territorios de los ocupados Siria e Irak, posee al menos dos batallones de mujeres combatientes, informa el portal Business Insider.

Se destaca que los yihadistas reclutan a mujeres solteras de entre 18 y 25 años y les pagan un salario mensual de aproximadamente 150 dólares. Inicialmente, los grupos de combate femeninos se formaron para "identificar a activistas masculinos que se disfrazaban con ropa de mujer para evitar ser detenidos en los puntos de control del Estado Islámico".
Hemos establecido esta brigada para dar a conocer nuestra religión entre las mujeres y para castigar a las mujeres que no cumplan la ley

Estos batallones especiales también se utilizan para hacer cumplir, a veces violentamente, las estrictas leyes sobre conducta individual femenina en el territorio del autoproclamado califato. Abu Ahmad, un oficial del EI en Siria, dijo a 'Syria Deeply': "Hemos establecido esta brigada para dar a conocer nuestra religión entre las mujeres y para castigar a las mujeres que no cumplan la ley".
 
Thomas Hegghammer, experto en islamismo violento, dijo al periódico 'The Atlantic' que los batallones femeninos principalmente se encuentran en la ciudad siria de Raqqa.
 
"En el movimiento yihadista está teniendo lugar un proceso de emancipación de la mujer, aunque muy limitado", dijo Hegghammer. "Muchas de ellas están dispuestas a presentarse como mujeres fuertes y a menudo se burlan del estereotipo occidental de 'la mujer musulmana oprimida", explicó.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias