El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Humor sin límites: critican a un comediante de Kiev por ridiculizar la tragedia ucraniana

Publicado:
Un humorista ucraniano ha recibido fuertes críticas por unas bromas contradictorias sobre el neonazismo ucraniano y por burlarse de manera disimulada de la tragedia del vuelo MH17 en un programa de televisión local.
El cómico Vladímir Zelenski comenzó su actuación con las palabras 'Gloria a Ucrania', saludo normalmente utilizado por los nacionalistas ucranianos. Luego, el comediante empezó a leer una supuesta carta dirigida a sus familiares en Rusia que pretendía ridiculizar lo que según sus palabras son 'estereotipos' acerca de la actual situación ucraniana.

El cómico hizo varias bromas sobre seguidores ucranianos de Stepán Bandera, líder nacionalista ucraniano que apoyó a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, diciendo que se unió a sus filas, por lo que "ahora las cosas van a ser incluso mejor".

El humorista también pidió a sus familiares que le enviasen una copia de 'Mein Kampf', de Adolf Hitler (por cierto, prohibido en Rusia), ya que todos los ejemplares del libro en Ucrania "se han agotado". El cómico incluso imitó el saludo nazi como parte del espectáculo.  

En su carta el actor también invita a sus familiares a visitar Ucrania, pero les previene de viajar en avión, ya que "es peligroso", probablemente refiriéndose así de la forma más cínica a la caída del avión de Malaysia Airlines en julio que se cobró la vida de 298 personas.

Para acabar su carta, el comediante pretende ridiculizar la gravedad del conflicto ucraniano, que para finales de septiembre, según datos de la ONU, ya contaba con más de 3.500 muertos, diciendo que ahora tiene que irse a "cavar un búnker".

Lea también: Cinco tragedias de la guerra en Ucrania: preguntas sin respuesta 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7