X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bot

Maestros mexicanos ocupan ayuntamientos por la desaparición de los 43 estudiantes

Publicado: 17 oct 2014 03:05 GMT | Última actualización: 17 oct 2014 06:05 GMT

Maestros del estado mexicano de Guerrero han tomado de manera pacífica las sedes de los ayuntamientos de varios municipios como protesta por la desaparición de 43 estudiantes cuyo destino se desconoce desde el 26 de septiembre.

Ronaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'Milenio', los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) ocuparon los ayuntamientos de Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala exigiendo el avance en las investigaciones del caso y la aparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa secuestrados por la Policía local, vinculada con el cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con los medios locales, la sede principal del Gobierno de Guerrero, el palacio de Chilpancingo, está tomada por los miembros de Ceteg desde la tarde de este martes. El alcalde de la ciudad, Mario Moreno, por su parte, pidió a los maestros desocupar el edificio, pero la petición ha sido rechazada por los manifestantes.

Tras tomar seis ayuntamientos, los maestros amenazan con la ocupación de las 81 sedes municipales del estado, presionando de esta manera a las autoridades mexicanas para que encuentren con vida a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa secuestrados por la Policía local, supuestamente vinculada con el cártel Guerreros Unidos.  

Debido a la tensa situación los empleados de los ayuntamientos de los municipios cercanos, Taxco de Alarcón y Chilapa, retiraron por precaución los documentos oficiales, computadoras y efectos personales de los edificios gubernamentales.

Mientras tanto, medio centenar de organizaciones sociales y sindicales organizaron marchas y protestas por todo México. Así, miles de jóvenes de diferentes centros educativos se sumaron este miércoles a la protesta en la capital mexicana. También se informa de los planes de los manifestantes de bloquear varias carreteras del país y ocupar las casetas de peaje de la autopista que conecta la Ciudad de México y la turística Acapulco, en el sur del estado, donde también se prevé una gran protesta este viernes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias