X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3K2

Alemania ofrece reinserción social a islamistas

Publicado: 20 jul 2010 00:54 GMT

En Alemania fue puesto en marcha un programa de reinserción social para islamistas y miembros arrepentidos de grupos terroristas. El programa fue orientado principalmente a los padres, familiares y amigos de aquellos que se encontraba bajo la influencia de islamistas radicales o miembros de grupo

Alemania ofrece reinserción social a islamistas
Alemania ofrece reinserción social a islamistas
Síguenos en Facebook

En Alemania fue puesto en marcha un programa de reinserción social para islamistas y miembros arrepentidos de grupos terroristas. El programa fue orientado principalmente a los padres, familiares y amigos de aquellos que se encontraba bajo la influencia de islamistas radicales o miembros de grupos terroristas, con el fin de asistir a personas que deseen salir del ambiente de violencia justificada en nombre del islam. 

La medida forma parte de un proyecto social de gran escala elaborado por el departamento federal de Defensa de la Constitución, un servicio especial para la observación interna y represión de agrupamientos radicales ubicados en el territorio del país.

El proyecto fue anunciado en junio por el ministro alemán del Interior, el cristiano demócrata Thomas de Maizière. El programa lleva el nombre de HATIF (Heraus aus Terrorismus und Islamistischen Fanatismus, o “Adiós al terrorismo y al fanatismo islámico”), lo que en árabe significa “teléfono”. Los interesados directos y sus allegados pueden, a partir de 19 de julio, comunicarse en condición de absoluta confidencialidad por teléfono 0221/7926999 o correo electrónico HATIF@bfv.bund.decon el citado departamento.

Quienes recurran al servicio serán atendidos en árabe o turco y recibirá ayuda para encontrar un nuevo lugar seguro para vivir, trabajar o estudiar. En caso de sentirse amenazados por parte de miembros de grupos terroristas pro “apostasía”, los servicios de inteligencia alemanes, como se afirma, tomarán medidas especiales de protección.

Según un informe de 2009 del departamento para la Defensa de la Constitución, en Alemania operan un total de 29 organizaciones islamistas y su número de miembros se estima en 36.270, un ligero aumento respecto al año anterior (34.720).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias