X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/Bsa

Embajador sirio: "El Estado Islámico es un mito de EE.UU."

Publicado: 19 oct 2014 08:31 GMT

El Estado Islámico es un invento estadounidense que recibe el apoyo directo de Turquía y está financiado por Arabia Saudí y Catar, asegura el embajador sirio en la India, Riad Kamel Abbas.

Embajador sirio: "El Estado Islámico es un mito de EE.UU."
AFP
Síguenos en Facebook
"El Estado Islámico es un mito estadounidense, recibe el apoyo directo de la Turquía de Erdogan y está financiado por Arabia Saudí y Catar. Al Qaeda apareció en Siria después de que EE.UU. invadiera Irak. Antes de eso en Siria no existía Al Qaeda. Está claro que Al Qaeda fue creado por EE.UU. y está apoyando al EI", explicó el diplomático, citado por 'The Hindustan Times'

También dijo que varios países europeos, entre ellos Francia, el Reino Unido y Alemania, han pedido al Gobierno de Assad que "se ocupe" de los europeos que están luchando en el seno del Estado Islámico. Esos países consideran que los musulmanes europeos radicalizados que han obtenido experiencia de combate en Siria son una amenaza para su seguridad nacional, especificó el embajador. "Los líderes de Inteligencia de muchos países europeos han visitado Siria para reunirse con nuestros funcionarios", añadió Abbas.

Abbas expresó su agradecimiento por la posición del Gobierno de la India, que hasta ahora ha optado por no unirse a la coalición encabezada por Estados Unidos en contra del Estado Islámico, que incluye a Catar y Arabia Saudí, así como a muchos otros países de Europa y Oriente Medio.

Calificando el papel de la ONU en la situación actual, Abbas afirmó que la ONU no está ayudando a Siria y se encuentra bajo control de EE.UU.  

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias