X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bsj

Ayatolá iraní: Petrodólares sauditas financian al Estado Islámico

Publicado: 19 oct 2014 13:09 GMT

Arabia Saudita está financiando al movimiento yihadista Estado Islámico (EI), afirmó un alto líder religioso iraní, el ayatolá Ahmad Jatami, sumándose así al intercambio de acusaciones entre ambos países.

BEHROUZ MEHRIAFP
Síguenos en Facebook
Las tensiones entre Teherán y Riad llegaron a un nuevo nivel el pasado lunes cuando el canciller saudita, el príncipe Saud Al-Faisal, describió a Irán como "parte del problema" de Siria, Irak e Yemen, instando a Teherán retirar sus "fuerzas de ocupación" de dichos países.

"El ministro de Exteriores saudita dijo que Irán es parte del problema, no de la solución. Es raro: todos saben que el EI fue formado usando sus petrodólares", reaccionó Jatami durante la última oración del viernes en Teherán.

El ayatolá agregó que todos saben que cualquier acto de terrorismo en el mundo musulmán es financiado por los sauditas.

"La verdad es que no sois solamente una parte del problema, sino el propio problema", resaltó Jatami, citado por el portal 'Payvand'. 

El periódico iraní 'Kayhan', considerado el vocero oficial del líder supremo ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, fue aún más mordaz en su editorial del pasado jueves. 

El rotativo tachó las declaraciones del canciller saudita de "ridículas" y una "combinación de la enfermedad de Parkinson y la de Alzheimer".     

Arabia Saudita se opone al apoyo de Irán a grupos chiitas en Siria e Irak, mientras Riad es miembro de la coalición internacional anti-EI encabezada por EE.UU. a la que Irán acusa de injerencia en la región

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias