X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bto

Militares rusos desarrollan un sistema de comunicación por radio sin precedentes

Publicado: 20 oct 2014 09:50 GMT

Rusia está diseñando un sistema de comunicación por radio novedoso y sin precedentes en el mundo. Así lo señaló el máximo responsable de conexiones eficaces entre distintas regiones y unidades del Ejército ruso.

Alexander KriazhevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Se ha iniciado el trabajo de desarrollo de un complejo de enlace por radio de otra generación que, por sus características técnicas, no tendrá análogos en el mundo", anunció el director de la Administración Central de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general mayor Jalil Arslánov.

Para el año 2020 la capacidad de tráfico de la comunicación por satélite se multiplicará por cuatro a cuenta de la ampliación de la agrupación orbital de los satélites de enlace con nueve aparatos nuevos. Las velocidades de información en todos los canales de comunicación aumentarán hasta 8 megabits por segundo y en algunas marcaciones hasta 100 megabits por segundo.

Se planea proporcionar próximamente, mediante las estaciones portátiles digitales de enlace por radio, el 'eslabón' que une a cada efectivo con su pelotón, dijo el militar. 

Estas estaciones superan a sus análogos extranjeros en aspectos como el alcance, la protección contra la inteligencia del enemigo y las interferencias, aseguró Arslánov. Además, tienen unas dimensiones y un peso muy reducidos, aunque el general no especificó los detalles.

El funcionamiento de estos dispositivos fue aprobado durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi a principios de este año y ahora se usan con éxito en el Ejército ruso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias