X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BtR

El Estado Islámico publica instrucciones para evitar el espionaje de la NSA en Twitter

Publicado: 20 oct 2014 12:58 GMT

El Estado Islámico ha publicado una serie de instrucciones para sus milicianos sobre cómo usar Twitter sin riesgo a ser descubierto por la inteligencia occidental.

RT / AFP / REUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico ha publicado una serie de instrucciones sobre cómo utilizar la red Twitter sin revelar la ubicación u otros datos a las agencias de inteligencia, incluida la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), informa 'International Business Times'.
 
El documento compartido entre los seguidores del Estado Islámico exige que los milicianos borren metadatos de sus tuits y que no publiquen nombres, ubicaciones e imágenes identificables para privar de información a la NSA y a otras agencias de inteligencia.
 
Según un reciente informe de 'The Financial Times', el Estado Islámico puede revelar las ubicaciones de sus milicianos sin darse cuenta a través de su amplia presencia en las redes sociales.
 
El informe subraya que las agencias de inteligencia occidentales, entre ellas, la NSA de EE.UU. y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) del Reino Unido han podido obtener datos cruciales sobre el Estado Islámico a través de imágenes y mensajes publicados por los yihadistas en Twitter.
 
La mensajería WhatsApp también ha sido una aplicación popular entre los yihadistas durante operaciones militares. Según algunas informaciones, el Estado Islámico habría utilizado la aplicación de mensajería para reclutar a gente en Europa y EE.UU.
 
Según 'International Business Times', que cita testimonios desde la ciudad siria de Raqqa ocupada por Estado Islámico, los yihadistas temen que la conexión Wi-Fi también pueda ser utilizada por la inteligencia occidental para sacar datos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias