X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bvz

Human Rights Watch: Kiev utilizó en Donetsk bombas de racimo

Publicado: 21 oct 2014 06:47 GMT

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron municiones de racimo contra áreas pobladas de la región de Donetsk, lo que puede ser calificado como un crimen de guerra, según ha denunciado la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

Gennady DubovoyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las fuerzas del Gobierno de Ucrania utilizaron municiones de racimo en zonas pobladas de Donetsk a principios de octubre", reza la declaración oficial de la organización.
 
"El uso de las municiones de racimo en zonas pobladas viola las leyes de la guerra y puede equivaler a crímenes de guerra", subrayan los activistas de derechos humanos occidentales.

El uso de las municiones de racimo en zonas pobladas viola las leyes de la guerra 

 
"Es chocante ver como una arma que en la mayoría de los países ha sido prohibida, ha sido utilizada tan extensivamente en el este de Ucrania", admite Mark Hiznay, uno de los investigadores de Human Rights Watch. "Las autoridades ucranianas deben alcanzar un compromiso inmediato de no utilizar las bombas de racimo y unirse al tratado para su prohibición", afirma.   
 
En repetidas ocasiones Moscú ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre el hecho de que según los testimonios de testigos los militantes ucranianos presuntamente usaban bombas de racimo, prohibidas por las leyes internacionales.

El 30 de mayo de 2008 varios países adoptaron en Dublín una convención que prohíbe el uso de bombas de racimo. Numerosas organizaciones de derechos humanos siguen considerando que son armas "inhumanas" y piden su prohibición.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias