X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bzi

OSCE: La tregua es violada en su mayor parte por el Ejército ucraniano

Publicado: 22 oct 2014 20:30 GMT

La misión de la OSCE en Ucrania ha llegado a la conclusión de que el Ejército ucraniano es responsable de la mayoría de las violaciones de la tregua alcanzada con las autodefensas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La OSCE ha estudiado 15 casos de enfrentamientos armados durante el alto el fuego anunciado el 5 de septiembre tras los acuerdos alcanzados durante la reunión del grupo de contacto en Minsk, comprobando que en 13 de ellos la agresión provenía del ejército de Kiev, según dicta el informe de la organización. 

"En la ciudad de Donetsk la situación era tensa. A las 12.08 el SMM [Grupo Especial de Observación, por sus siglas en inglés] oyó una fuerte explosión procedente del distrito de Kuibyshev (7 kilómetros al oeste del aeropuerto de Donetsk). El SMM fue posteriormente informado por varios interlocutores de que la explosión había sacudido a un almacén de la planta química en Donetsk, presuntamente alcanzada por artillería. A las 16.30 horas, al intentar visitar el lugar, el SMM fue testigo de un ataque de mortero a menos de 150 metros de su posición y de inmediato regresó a la base", reza el informe describiendo un o de los casos.

No es la primera vez que la OSCE saca estas conclusiones. Los informes anteriores de la misión indicaban que los representantes de las fuerzas armadas nacionales culpaban a las autodefensas de bombardeos que no pudieron ser comprobados por la delegación. Por su parte, la organización para los derechos humanos, Human Rights Watch, ha informado este martes de que los militares usaron bombas de racimo en la región de Donetsk durante la tregua, acciones que se califican como una violación de las normas internacionales de guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias