X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KX

EE. UU. gasta en la guerra contra el terrorismo más que en la de Vietnam

Publicado: 21 jul 2010 14:13 GMT

Los gastos militares de EE. UU. después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 superaron el billón de dólares. A esta conclusión han llegado los autores de un informe preparado a petición del Congreso estadounidense que se publicó el pasado 19 de julio. El texto del documento e

EE. UU. gasta en la guerra contra el terrorismo más que en la de VietnamRT
Síguenos en Facebook

Los gastos militares de EE. UU. después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 superaron el billón de dólares. A esta conclusión han llegado los autores de un informe preparado a petición del Congreso estadounidense que se publicó el pasado 19 de julio. El texto del documento está disponible en el sitio web de la Federación de Científicos Americanos (FAS).

El informe presenta un análisis de los gastos que afrontó EE. UU. para llevar a cabo distintas campañas militares durante los últimos 230 años, desde la época de la Guerra de la Independencia hasta la actualidad.

Según datos de los investigadores, la guerra contra el terrorismo ha costado al Gobierno estadounidense alrededor de 1,15 billones de dólares. Esta suma superó los costes de cualquier otro conflicto armado de la historia estadounidense, excepto la II Guerra Mundial, cuyos gastos se estiman en los 4,1 billones de dólares. Se señala, además, que los 20 años de campaña militar en Vietnam sólo supusieron 738.000 millones de dólares.

Sin embargo, según estimaciones de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el precio final de la lucha contra el terrorismo será mucho más considerable. Por ejemplo, sólo los gastos en las campañas de Irak y Afganistán hasta el año 2017 podrían sobrepasar los 2,4 billones de dólares.

La guerra contra el terrorismo fue declarada por el ex presidente estadounidense George W. Bush tras los atentados terroristas de 2001. Unos meses después de la tragedia las tropas estadounidenses invadieron Afganistán y en el año 2003 iniciaron la guerra en Irak.

El informe fue emitido poco tiempo después de que el periódico The Washington Post divulgara los resultados de su investigación sobre los servicios secretos estadounidenses. Los periodistas del rotativo calcularon la cantidad aproximada de agencias secretas que existen en EE. UU. y el número de informes que emiten cada año, y llegaron a la conclusión de que estos servicios gastan el dinero en vano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias