X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BzI

El jefe de gabinete de Obama negoció un informe 'light' sobre las torturas de la CIA

Publicado: 23 oct 2014 00:53 GMT

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, está involucrado en las negociaciones para corregir un informe presentado ante el Senado de EE.UU. sobre las detenciones e interrogatorios de la CIA, revela un documento.

AFP / Brendan Smialowski
Síguenos en Facebook
McDonough jugó un papel importante en las negociaciones para la publicación final de un resumen ejecutivo abreviado de un texto de 6.000 páginas sobre las prácticas de la CIA, informa 'Huffington Post' citando fuentes cercanas a aquellas.

La investigación de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre el programa de Entrega, Detención, Interrogación de la CIA, activa desde el 11 de septiembre de 2001 hasta el año 2006 y que tuvo un coste de 40 millones de dólares, revela que la agencia de espionaje deliberadamente engañaba al Departamento de Justicia de EE.UU. para hallar justificación legal al uso de técnicas de tortura (entre otros hallazgos reflejados en el informe). De este informe de investigación, la opinión pública solo conoció un resumen corregido de unas 500 páginas.
 
La participación de McDonough evidencia la magnitud del tira y afloja entre la Comisión del Senado y la CIA durante la investigación. El comité ha denunciado que la CIA espiaba a su personal, mientras que la agencia de inteligencia acusó a la Comisión de filtrar información clasificada en medio de su "inquisición" contra la CIA.
 
Entretanto, la Casa Blanca confirmó que McDonough estuvo involucrado en las negociaciones al respecto. Sin embargo la naturaleza de su participación ha quedado sin respuesta, subraya el artículo. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias