X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BzW

Maduro: EE.UU. daña el planeta por "la desesperación de tener el control energético"

Publicado: 23 oct 2014 03:41 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha culpado a EE.UU. de causar daños al planeta por el uso de la tecnología de extracción de petróleo conocida por el nombre de 'fracking'.

JUAN BARRETOAFP
Síguenos en Facebook
Nicolás Maduro ha calificado el llamado 'fracking', la tecnología para extraer petróleo mediante la fracturación de la roca madre, de "método salvaje" y ha acusado a EE.UU. de estar destruyendo "el planeta tierra" con el mismo, informa Telesur.

El presidente venezolano ha señalado que el 'fracking' "puede causar daños irreversibles de contaminación de manantiales que a su vez alimentan ríos. Llamo a un debate a que nuestros expertos se pronuncien sobre esto”.
 
Asimismo, Maduro ha añadido que EE.UU. produce unos 9,5 millones de barriles diarios con un "costo impagable" para el planeta por "la desesperación de tener el control energético".
 
"Antes inundaban el mercado para afectar los precios", explicó Maduro en referencia a EE.UU. Por esta razón aseguró que están "obligados a actuar, otra vez juntos, por los grandes intereses estratégicos y económicos de nuestros países. Estamos defendiendo nuestros recursos naturales (...) los EE.UU. ha pretendido golpear a Rusia, afectar a Irán y darle con el otro codo a Venezuela".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias