X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BAq

Video: Atacan el Ayuntamiento de Iguala por los estudiantes desaparecidos

Publicado: 23 oct 2014 08:15 GMT | Última actualización: 30 oct 2014 18:33 GMT

Un grupo de manifestantes ha incendiado el Ayuntamiento de Iguala en protesta por la muerte de seis civiles y la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad a finales de septiembre.

Hector GuerreroAFP
Síguenos en Facebook
Un grupo de manifestantes han incendiado el Ayuntamiento de la ciudad de Iguala, situada en el estado de Guerrero, México, en protesta por los recientes sucesos que tuvieron lugar en el municipio el 26 de septiembre, cuando seis civiles murieron y varias decenas de estudiantes desaparecieron tras enfrentamientos con la Policía, informa 'El País'.



Este acto forma parte de la jornada nacional de movilizaciones en rechazo de estos hechos violentos, que se ha llamado 'Día Global de Acción por Ayotzinapa'. En el marco de las protestas, unos 5.000 estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) marcharon en Iguala para exigir el regreso con vida de los jóvenes desaparecidos.
 
La protesta global, impulsada por las redes sociales, se realizó bajo el lema "¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!" 

El 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa intentaban tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en la protesta cuando unos policías locales acompañados por desconocidos armados lo pararon y abrieron fuego contra ellos: seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias