X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BBy

"El atentado en Canadá demuestra que no se puede combatir el terrorismo con doble rasero"

Publicado: 23 oct 2014 17:47 GMT | Última actualización: 23 oct 2014 21:08 GMT

El atentado en Canadá demuestra que no es posible combatir el terrorismo usando doble estándar, afirmó este jueves el jefe de la administración presidencial rusa, Serguéi Ivanov.

AFP
Síguenos en Facebook
"En mi opinión, la respuesta es obvia: por supuesto que no", dijo Ivanov, respondiendo a la pregunta de si Occidente es capaz de prescindir de Rusia para hacer frente a los desafíos globales como el terrorismo. 
 
"Y anteriormente, incluso durante los acontecimientos en Chechenia, dijimos abiertamente que se trataba de terrorismo y extremismo. Un problema no sólo de Rusia. Desde entonces han pasado más de diez años. Lo que está sucediendo ahora con el extremismo, los acontecimientos de ayer en Ottawa, creo que lo demuestran claramente", agregó.  

Ivanov hizo hincapié en que el terrorismo puede ser combatido "sólo de manera conjunta y sin dobles estándares". 

El funcionario hizo referencia al ataque que tuvo lugar en Ottawa en el que un hombre enmascarado mató a un soldado que montaba guardia ante el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial poco antes de las 10 de la mañana del miércoles.    

El atacante intentó después entrar en el Parlamento, donde fue abatido a tiros por el sargento encargado de la seguridad del Congreso.

Por su parte, el primer ministro del país norteamericano, Stephen Harper, señaló que los ataques que tuvieron lugar esta semana en Canadá pueden estar vinculados con el grupo extremista Estado Islámico, y los calificó de actos terroristas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias