El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Documental de RT sobre la guerra de la OTAN contra Yugoslavia, ganador de Cubavisión

Publicado:
El documental 'ЗАШТО?' ('¿Por qué?'), que rememora los hechos ocurridos a raíz de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia en 1999 y es obra de periodistas de RT, se alza con el concurso CUBAVISIÓN 2014 en la categoría de mejor película documental.
Descargar video
El documental  'ЗАШТО?', filmado con motivo del 15 aniversario del inicio de la operación de la OTAN aborda la guerra en Yugoslavia a través de testigos directos que perdieron a sus seres queridos. Dos periodistas de RT –la serbia Jelena Milincic y la estadounidense Anissa Naouai– recorrieron los pueblos de la antigua Yugoslavia para escuchar las historias de estas personas y comprender por qué se permitió que estallara esta guerra.
 


La película de RT ha sido proyectada en el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, así como en la cadena Multivisión. La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado este 24 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana. 
 
El Festival Internacional de Radio y Televisión se celebra por tercera vez en el marco de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014. El jurado, compuesto por periodistas profesionales, guionistas y dramaturgos, otorga estos galardones en 15 categorías. 
 
La Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, organizada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ha tenido lugar en la capital caribeña con el fin de intercambiar ideas y colaboraciones en el mundo de los medios de comunicación. Delegados de más de 27 países han acudido al evento.   

Es la segunda vez que  'ЗАШТО?' alcanza la final de un concurso internacional. A principios de octubre este documental terminó entre los nominados al premio internacional The AIBs ('International Media Excellence Awards'). En septiembre de 2014 el documental 'ЗАШТО?' también pudo verse en el Festival internacional de Cine Golden Door celebrado en EE.UU.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7