X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BCR

EE.UU. amenaza con sanciones a quienes compren petróleo al Estado Islámico

Publicado: 24 oct 2014 19:25 GMT

El Gobierno de EE.UU. amenaza con sancionar a todo aquel que compre crudo al Estado Islámico con la intención de interrumpir lo que, según Washington, representa una fuente de financiación diaria de un millón de dólares.

Safin HamedAFP
Síguenos en Facebook
Los combatientes del Estado Islámico han tomado el control de vastos territorios en Irak y Siria en su brutal campaña, convirtiéndose en una amenaza potencial para Estados Unidos y sus aliados si no se detiene su avance, afirmó el subsecretario del Tesoro estadounidense, David Cohen, citado por Reuters. 
 
"Con la excepción de algunas organizaciones terroristas patrocinadas por el Estado, el Estado Islámico es probablemente el grupo terrorista mejor financiado que hayamos enfrentado", dijo Cohen como antesala de su discurso ante el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

El Estado Islámico es probablemente el grupo terrorista mejor financiado que hayamos enfrentado  

 
El Estado Islámico está obteniendo ganancias millonarias mensualmente por concepto de las ventas petroleras, secuestros, extorsión y otras actividades criminales, además de la financiación de adinerados contribuyentes, dijo Cohen al exponer el resumen más completo hecho hasta ahora sobre la estrategia financiera de EE.UU. contra el grupo.
 
El político dijo que los recientes ataques aéreos de Estados Unidos y otros aliados han destruido algunas refinerías controladas por el Estado Islámico, interrumpiendo así sus ingresos petroleros, pero que aún es importante hallar otras formas de atacar las fuentes de financiamiento del grupo e impedir el acceso al sistema financiero formal. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias