X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Lo

Finlandia ayudará a cancelar visados entre Rusia y la UE

Publicado: 22 jul 2010 01:37 GMT

La presidenta de Finlandia prometió contribuir a la eliminación del régimen de visados entre Rusia y la Unión Europea.

Finlandia ayudará a cancelar visados entre Rusia y la UEkremlin.ru
Síguenos en Facebook

La presidenta de Finlandia prometió contribuir a la eliminación del régimen de visados entre Rusia y la Unión Europea.

Finlandia se propone a prestar ayuda y apoyo para pasar al régimen sin visados entre la Federación Rusa y la Unión Europea. De eso informó la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, en una rueda de prensa común sobre los resultados de las negociaciones con el presidente ruso tras la visita oficial de Dmitri Medvédev a ese país.

El mandatario ruso anteriormente declaró que consideraba la eliminación del régimen de visado entre Rusia y la Unión Europea como una exigencia de los tiempos. A la parte europea ya se le entregó el proyecto del acuerdo sobre el régimen de visados.

“Hacemos todo lo que depende de nosotros hoy, y en adelante vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros para que se acepte el régimen sin visados”, dijo Halonen contestando a la pregunta si Finlandia va a ayudar a la facilitación del régimen de visados entre Rusia y los países de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, señaló que el camino para el régimen sin visados es complicado. “Rusia ya traspasó su proyecto de acuerdo. La parte europea propuso cambiar paulatinamente el sistema, es decir, siempre tenemos como centro de atención dos cuestiones: garantizar el mejor trato posible con las personas ya hoy en día y asegurar el futuro progreso”, aclaró la presidenta finlandesa.

Por su parte, el mandatario ruso subrayó que el futuro desarrollo de las relaciones con los países de la UE es imposible sin la eliminación del régimen de visados. “Si son posibles los problemas por parte de la Unión Europea, por parte de Rusia no los hay”, dijo Medvédev.

Con eso expresó su esperanza hacia la ayuda a conseguir por parte de los socios extranjeros, entre ellos Finlandia. “Esa ayuda tiene que consistir en convencer a aquellos países que están dudando de la adhesión de Rusia al espacio sin visados. Espero que se escuchen las voces de los que están a favor de las negociaciones más detalladas, de los contactos normales, a favor del desarrollo de las relaciones laborales en la Unión Europea”, agregó el presidente ruso.

Al mismo tiempo, Tarja Halonen aseguró a la parte rusa que no tiene porqué haber problemas relacionados con la facilitación del régimen sin visados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias