X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BDU

"Putin es el primer líder mundial que llama a las cosas por su nombre"

Publicado: 25 oct 2014 02:28 GMT | Última actualización: 25 oct 2014 02:35 GMT

El politólogo ruso Aleksandr Konkov cree que el presidente ruso, Vladímir Putin, es el primer político que habla de los retos de la comunidad internacional de una manera abierta y directa, como hizo este viernes durante su discurso en el club Valdai.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El presidente de Rusia es el primer líder en llamar las cosas por su nombre al hablar de los procesos en el mundo", opina el politólogo Aleksandr Konkov citado por Ria Novosti.

Los políticos occidentales no suelen nombrar a las cosas por sus nombres, mientras que Putin es el primer político que dice que lo blanco es blanco y lo negro es negro", dijo el politólogo.
 
Durante su discurso en el marco del club de debates Valdai, el mandatario ruso subrayó que, tras el fin de la Guerra Fría, el sistema de las relaciones internacionales necesitaba un reajuste. Sin embargo, EE.UU., tras autodeclararse ganador, "presuntuosamente ignoró esta necesidad" y, evidentemente, "se puso a rehacer el mundo en función de sus intereses" sin contar con el derecho internacional y utilizando sus medios de comunicación para distorsionar la información según conviniera, comentó Putin. Según el presidente ruso, las intervenciones y el dictado de EE.UU. no alivian las crisis, sino que tienen un efecto inverso y contribuyen a la escalada de los conflictos. 
 
Konkov cree que el mundo hace frente a una crisis del derecho internacional, razón por la que el club Valdai representa una buena ocasión para comunicar estas ideas a los expertos internacionales.
 
"Es una base poco diplomática. Es una conferencia para expertos pragmáticos con la tarea de decir la verdad sin utilizar eufemismos. Es una buena oportunidad para hablar sobre los retos que amenazan a la comunidad internacional y el derecho internacional", sostiene el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias