X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BLP

Periodista de 'The New York Times': "Obama odia a la prensa"

Publicado: 29 oct 2014 13:29 GMT

La Administración de Barack Obama es "más peligrosa" para la prensa que cualquiera de las anteriores, afirma la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que acusa al presidente de EE.UU. de secretismo y falta de transparencia.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
Susan Page, directora de la oficina de Washington del periódico estadounidense de tirada nacional 'USA Today', aseveró el pasado 25 de octubre durante el seminario de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca que el actual Gobierno de EE.UU. no es solo "el más restrictivo", sino también "el más peligroso" para la prensa en toda la historia del periodismo del país norteamericano, informa el diario 'The Washington Post'.
 
Otros periodistas estadounidenses también criticaron la falta de transparencia de la Administración de Obama a la hora de proporcionar información sobre las actividades del Gobierno tanto dentro como fuera del país. Así, la exeditora ejecutiva de 'The New York Times', Jill Abramson, afirmó: "Esta es la Casa Blanca más secreta de todas las que he visto".
La Casa Blanca de Obama es la más secreta en la historia del periodismo de EE.UU.

El periodista de 'The New York Times', James Risen, apoyó a su colega: "Creo que Obama odia a los periodistas". Asimismo, Bob Schieffer, de CBS News, declaró que "la Administración actual ejerce un control más severo que la de George W. Bush y las anteriores".

Mientras tanto, Eric Schultz, representante de la Administración del presidente Obama, dijo que esta "valora la transparencia y por eso trabaja para proporcionar el máximo acceso [a la información] posible". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias