Actualidad

VIDEO: Rusia realiza un lanzamiento histórico del misil balístico Bulava

Publicado:
Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava desde el submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki, del proyecto Boréi.
El Yuri Dolgoruki efectuó el lanzamiento llevando una munición completa de 16 misiles Bulava para probar cómo se comportaba la nave después del lanzamiento, informa Tass. Anteriormente la operación se realizaba con solo un misil a bordo.

El lanzamiento fue efectuado desde el mar de Barents y alcanzó el objetivo, situado en el campo de tiro Kura, en Kamchatka (Rusia). El disparo se realizó cuando el submarino estaba sumergido.
  
 

La trayectoria del misil balístico intercontinental Bulava fue la planeada y "el control confirmó que las ojivas del misil llegaron con éxito al campo de tiro de Kura, en Kamchatka", cita la agencia al Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.   

El misil Bulavá es una versión naval del misil intercontinental Topol-M diseñado para su lanzamiento desde submarinos por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú entre 1998 y 2005.  

El misil balístico intercontinental nuclear para submarinos es el arma principal de las naves del proyecto Boréi. Cada submarino de la clase puede albergar hasta 16 misiles con un alcance de 8.000 kilómetros.  

Por su parte, cada misil es capaz de dividirse en entre 6 y 10 ojivas hipersónicas independientes con alta maniobrabilidad, lo que resulta en entre 96 y 160 ojivas nucleares disponibles en el arsenal de cada Boréi.

Este septiembre, el misil balístico intercontinental Bulava también fue lanzado con éxito desde el tercer submarino nuclear ruso del proyecto Boréi, el Vladímir Monomaj. 

 
 
RT