El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de pagar por sexo al investigador de la orgía de los guardaespaldas de Obama

Publicado:
El principal investigador del escándalo con prostitutas en Colombia, que involucró a varios agentes del Servicio Secreto de EE.UU. en 2012, dimitió tras ser acusado de pagar por servicios sexuales.
Acusan de pagar por sexo al investigador de la orgía de los guardaespaldas de Obama
'The  New York  Times' fue el primer medio en informar este martes que David Nieland renunció al Departamento de Seguridad Nacional (DSN) —que supervisa al Servicio Secreto, entre otras agencias— tras ser interrogado por sus jefes respecto a un supuesto incidente con una prostituta en Florida.   

Según el diario, Nieland visitó un edificio en el condado de Broward (Florida), que estaba bajo vigilancia por un caso de prostitución.

Agentes del sheriff posteriormente interrogaron a una prostituta, quien identificó a Nieland en una foto como la persona que le había pagado por tener sexo

Cuando el inspector general del DSN preguntó a Nieland sobre el incidente, el investigador dimitió en agosto pasado en vez de responder.

Un portavoz del DSN confirmó estar al tanto del incidente en Florida, aunque sin confirmar la identidad de Nieland. 

"Esta alegación no corresponde a la realidad", aseguró Nieland al diario. 

Según escribió esta semana 'The Washington Post', Nieland fue uno de los tres funcionarios que denunciaron la aparente solicitud de la Casa Blanca para que se alterara el informe del inspector general sobre el escándalo en Cartagena de Indias en 2012. 

Este mes dicho diario citó a Nieland diciendo a empleados del Senado que la Casa Blanca había pedido que se postergara la publicación del informe hasta después de las elecciones del 2012.  

Según el rotativo, Nieland y los otros dos agentes fueron suspendidos, algo "que vieron como una represalia".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7