El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. reconoce que violó reglas con arresto de piloto ruso

Publicado:
El Departamento de Estado de los EE. UU. ha extendido disculpas oficiales a Rusia por no haber notificado debidamente la detención en Liberia del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, acusado de contrabandear droga. Así, lo informó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de EE. UU.,

El Departamento de Estado de los EE. UU. ha extendido disculpas oficiales a Rusia por no haber notificado debidamente la detención en Liberia del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, acusado de contrabandear droga. Así, lo informó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de EE. UU., Philip Crowley. Con esto, EE. UU. reconoce que violó las reglas durante el arresto del piloto ruso el pasado 28 de mayo, hecho del cual los diplomáticos rusos se enteraron por los medios de comunicación y los familiares del detenido.

Según el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos firmado en los años 60, EE. UU. tenía que notificar a las autoridades rusas de lo sucedido en el plazo más corto posible después de la detención de Yaroshenko.

Según Crowley, EE. UU. suele enviar la notificación en un plazo de 72 horas, pero esta vez el error fue descubierto más tarde.

A su vez, el portavoz de la Embajada de la Federación Rusa en Washington comentó que “la embajada y el consulado general de la Federación Rusa vigilan la situación y la observancia de los derechos de los ciudadanos rusos”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7