X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ml

EE. UU. reconoce que violó reglas con arresto de piloto ruso

Publicado: 23 jul 2010 04:42 GMT

El Departamento de Estado de los EE. UU. ha extendido disculpas oficiales a Rusia por no haber notificado debidamente la detención en Liberia del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, acusado de contrabandear droga. Así, lo informó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de EE. UU.,

Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de los EE. UU. ha extendido disculpas oficiales a Rusia por no haber notificado debidamente la detención en Liberia del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, acusado de contrabandear droga. Así, lo informó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de EE. UU., Philip Crowley. Con esto, EE. UU. reconoce que violó las reglas durante el arresto del piloto ruso el pasado 28 de mayo, hecho del cual los diplomáticos rusos se enteraron por los medios de comunicación y los familiares del detenido.

Según el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos firmado en los años 60, EE. UU. tenía que notificar a las autoridades rusas de lo sucedido en el plazo más corto posible después de la detención de Yaroshenko.

Según Crowley, EE. UU. suele enviar la notificación en un plazo de 72 horas, pero esta vez el error fue descubierto más tarde.

A su vez, el portavoz de la Embajada de la Federación Rusa en Washington comentó que “la embajada y el consulado general de la Federación Rusa vigilan la situación y la observancia de los derechos de los ciudadanos rusos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias