El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula da Silva llora en una entrevista en vivo y conquista Internet

Publicado:
Un vídeo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conquistó Internet. El mandatario que termina su Gobierno la Nochevieja de 2010, no descarta al 100% la posibilidad de su eventual regreso en las presidenciales de 2014: "Mi respuesta es no. Lo digo con el corazón", pero "en polític
Lula da Silva llora en una entrevista en vivo y conquista Internet

Un vídeo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conquistó Internet. El mandatario que termina su Gobierno la Nochevieja de 2010, no descarta al 100% la posibilidad de su eventual regreso en las presidenciales de 2014: "Mi respuesta es no. Lo digo con el corazón", pero "en política nunca se puede decir que no. Si yo tengo buen juicio, mis neuronas perfectas, me comprometo a ser un buen ex presidente de la república".

Pero la peculiaridad del vídeo que más impresionó al público no fue el juego de palabras o sus promesas un poco ambivalentes, sino el simple hecho de que durante la entrevista en vivo, concedida al canal Record de San Pablo, el líder brasileño de 64 años de edad no pudo contener sus emociones.

Al evocar los logros conseguidos en materia social durante sus dos mandatos consecutivos lloró dos veces. Incluso en el momento en que recordaba la consecución de un préstamo millonario para una cooperativa de reciclaje tuvo que pedir un momento a la entrevistadora y secarse las lágrimas con un pañuelo. "Creo que me estoy volviendo viejo", se disculpó.

Luiz Inácio Lula da Silva confiesa que todos los logros de su gabinete y toda la 'gloria' de su Gobierno no ha sido suya, sino "del pueblo brasileño que tuvo la confianza de elegir un tornero mecánico que sólo tiene la escuela primaria para ser presidente".

El jefe de Estado, que deja el cargo con un índice de popularidad próximo al 80%, admitió que todavía no había pensado en ningún plan fijo para su vida tras la jubilación: "No sé cómo va a ser (…). Tal vez ocurra que mire para Marisa (su esposa) y ella me mire a mí y me diga: ¿y ahora, Lulinha?". Sin embargo, agregó que el pueblo brasileño no deberá extrañarlo: "¡Voy a recorrer todo Brasil!".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7