X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BRr

Historiadora suiza: Cuanto más fuerte Rusia, más hostil Occidente

Publicado: 2 nov 2014 00:40 GMT | Última actualización: 2 nov 2014 00:41 GMT

Los países occidentales no consideran a Rusia como enemigo cuando este último está debilitado, y el enfrentamiento aumenta a medida que Moscú es más potente, según afirmó la historiadora suiza Nada Boskovska.

REUTERS
Síguenos en Facebook
En su artículo en 'Tages Anzeiger', la profesora de la Universidad de Zúrich señaló la hostilidad hacia Rusia en los medios suizos caracterizada con titulares como "El enemigo llamado Moscú" o "Demos la espalda a Moscú".

La historiadora cree que las diferencias entre Occidente y Rusia están arraigadas en el pasado. Por ejemplo, Occidente calificó de "amenaza" el momento en el que Rusia se quitó el yugo mongol a finales de la Edad Media y empezó a conquistar nuevos territorios.
Putin reclamó el tradicional estatus de superpotencia y la animosidad resurgió 

En los años 90 del siglo pasado, tras la desintegración de la URSS, la debilitada Rusia no fue consideraba por Occidente como un enemigo, por el contrario, trató de atraerla.

"Esto cambió de repente con la llegada al poder de Putin, quien reclamó el tradicional estatus de superpotencia y la animosidad resurgió", resaltó la experta.

Según ella, Rusia seguirá jugando un rol importante en el escenario mundial y es irresponsable hacer la vista gorda a sus intereses.

"Europa y Rusia, les guste o no a los políticos europeos, se encuentran en un mismo bote, por lo que deben esforzarse para evitar la actual retórica y la escalada del conflicto", añadió la historiadora. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias