El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte bota un submarino capaz de lanzar misiles balísticos

Publicado:
Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino capaz de disparar misiles balísticos, afirmaron este domingo fuentes militares surcoreanas.
"Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino […]. Mide 67 metros de largo y 6,6 metros de ancho y tiene un desplazamiento de unas 2.500-3.000 toneladas", explicó una fuente militar, según cita Yonhap.

De acuerdo con esta agencia de noticias surcoreana, Pionyang "importó un submarino diésel soviético clase Golf y lo modificó". Dicho buque, agrega, se construyó en 1958 y fue dado de baja en 1990.

Aunque expertos ya habían especulado acerca de la construcción en Corea del Norte de un submarino capaz de disparar misiles balísticos, se trata de la primera vez que fuentes oficiales militares surcoreanas confirman la existencia del mismo. Así, aseguraron que el buque recientemente botado es el mismo que apareció en una imagen por satélite publicada hace poco más de un mes en el portal 38 North, del Instituto Estados Unidos-Corea de la Escuela Johns Hopkins.

El portal The Washington Free Beacon ya señalaba en un artículo escrito el pasado mes de agosto que, si Corea del Norte lograba desarrollar un submarino equipado con misiles, podría atacar Alaska desde las aguas próximas a la isla rusa de Sajalín, y que la isla japonesa de Okinawa, las Filipinas o Guam también podrían ser blanco de sus lanzamientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7