Actualidad

AP: Gobierno de EE.UU. impidió que la prensa revelara magnitud de disturbios en Ferguson

Publicado:
En Agosto pasado, las autoridades de EE.UU. cerraron durante 12 días el espacio aéreo de Ferguson, Misuri, para evitar que los helicópteros de los medios de comunicación emitieran imágenes que habrían revelado la magnitud de los disturbios, según AP.
Así lo evidencia las grabaciones de las conversaciones telefónicas de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense, a las que ha tenido acceso Associated Press.

"Ellos (la Policía de Ferguson) finalmente admitieron que la medida era para mantener alejada a la prensa", dijo un funcionario de la FAA en la cinta.

Según AP, la entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil cerró el espacio aéreo solo para los helicópteros de los medios de comunicación, mientras que las aeronaves de los organismos de seguridad y demás aviones comerciales no tenían restricción alguna para sobrevolar Ferguson.

Las imágenes aéreas habrían mostrado la cruda realidad de uno de los episodios más graves de violencia civil en la historia moderna del país, subraya la agencia estadounidense de noticias.

Por su parte, las autoridades norteamericanas insisten en que la decisión de establecer una zona de exclusión aérea temporal en el cielo de Ferguson pretendía resguardar la integridad física de los agentes de seguridad, debido a que un helicóptero de la Policía supuestamente fue blanco de disparos provenientes de los manifestantes. Aunque en las grabaciones se indica que solo eran "rumores no confirmados". 

En agosto pasado un joven afroamericano murió a manos de un policía. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de esa localidad antes de propagarse por todo el país.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19