El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. necesita guerra en todas partes"

Publicado:
"EE.UU. necesita guerra en todo el mundo": las palabras del publicista ruso Nikolái Stárikov se hacen especialmente actuales ante la militarización sin precedentes de la política interior y exterior actual de Washington.
"EE.UU. necesita guerra en todas partes"
EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan
Las elecciones de mitad de periodo para el Congreso de EE.UU. se desarrollan en un ambiente de militarización de la política de EE.UU. sin precedentes. Según el columnista Nikolái Malishevski en un artículo del diario 'Fond Strateguícheskoi Kulturi", EE.UU. siempre saca provecho de las guerras: la inestabilidad internacional beneficia al dólar y la demanda de los bonos del Gobierno en estos momentos aumenta bruscamente.       

"Los polígonos de las guerras futuras –Oriente Medio y Ucrania– ya se están preparando", señala el periodista. Así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el Estado Islámico y Rusia son las principales amenazas para la Alianza. Lo mismo afirmó el ministro de Defensa estadounidense Chuck Hagel: en su opinión, el Ejército estadounidense debe enfrentar a Rusia y los terroristas islamistas y, por tanto, "el Pentágono necesita más dinero".       

Según Malishevski, el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo. De acuerdo con 'South China Morning Post', la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria "fue un verdadero regalo del cielo" para los fabricantes de armas estadounidenses.  

"Con el fin de mantener esta tendencia, se demoniza al Estado Islámico, a la par con Rusia, clasificada por Barack Obama como una de las principales amenazas para la humanidad", explica el periodista, que concluye su artículo con una cita del libro del escritor y publicista ruso Nikolái Stárikov 'La salvación del dólar es la guerra': "EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7