X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BUq

Ya es posible 'hackear' un ordenador sin Internet de forma remota

Publicado: 3 nov 2014 21:28 GMT

Un ordenador no conectado a Internet ya no es garantía de seguridad: un equipo de investigadores israelíes desarrolla un método que permite acceder de forma remota a un ordenador desconectado.

deviantart.com / Sigmus
Síguenos en Facebook
El 'malware' AirHopper, desarrollado por los investigadores israelíes, puede a través de señales electromagnéticas infectar a un ordenador que no está conectado a Internet y no lleva ningún soporte de almacenamiento externo, informa ADSL Zone

El software malicioso permite extraer datos de forma remota gracias a que utiliza la propia tarjeta gráfica del equipo para emitir pequeñas señales electromagnéticas con el cable del monitor a modo de antena cada vez que se pulsa una tecla, explica la página. 

Para recibir las pulsaciones hace falta un smartphone con receptor de radio FM: puede ser el teléfono del atacante que esté cerca del ordenador infectado o el propio teléfono del usuario, que también puede infectarse. El resultado sería un 'hackeo' en dos o tres partes, que en el segundo caso se vale también del terminal del usuario con el ordenador infectado.

El sistema tendría un alcance de hasta 7 metros y una velocidad de transmisión de datos de entre 13 y 60 bytes por segundo. Y, aunque la tasa de transferencia podría parecer escasa, es suficiente para la transmisión de la contraseña o un pequeño texto.

   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias