X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BUr

Poroshenko estudia cancelar la ley sobre el estatus especial de Donbass

Publicado: 3 nov 2014 21:11 GMT | Última actualización: 4 nov 2014 05:04 GMT

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, tiene la intención de presentar ante el Servicio de Seguridad Nacional la iniciativa de cancelar la ley sobre el estatus especial de Donbass.

Sergey GuneevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El mandatario ucraniano afirmó que Kiev "se adhiere al espíritu y la letra del protocolo de Minsk", pero que "debe hacer ajustes" en su plan de acción en relación con las elecciones del 2 de noviembre en Donbass. 
 
"En su momento, esta ley ha cumplido un papel muy importante. En particular, mostró la sinceridad de intenciones de Ucrania para reducir la tensión en Donbass y para apoyar a los acuerdos de paz celebrados en Minsk", reza el comunicado oficial emitido por Poroshenko. 

"Estaremos dispuestos a adoptar una nueva ley cuando todas las partes vuelvan a cumplir con el protocolo de Minsk: que se produzca un alto el fuego, la creación de una zona de amortiguación o el establecimiento de control desde el extranjero", afirmó en su mensaje.  

Donbass reafirma sus obligaciones con el protocolo de Minsk  


Las Repúblicas Poplar de Donetsk y de Lugansk han reafirmado sus obligaciones en virtud de los acuerdos de Minsk, y dicen aseguran estar dispuestoas a continuar el diálogo con Kiev si este es muestra su "prudencia", reza un comunicado conjunto de los dos autoridades.  

"Reafirmamos nuestro compromiso y recordamos a las autoridades de Kiev que han aceptado nuestras condiciones. Y ellos también deben cumplirlo plenamente", afirma el documento.  

"Garantizamos que si Kiev muestra prudencia, los líderes electos estarán dispuestos a continuar el diálogo. Vamos a seguir el espíritu de las negociaciones en Minsk", declaran en el comunicado.  

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias