El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Rada estudia cancelar la ley sobre el estatus especial de Donbass

Publicado:
La Rada Suprema estudia elaborar un proyecto de ley para cancelar el estatus especial de Donbass, según anuncia la pagina oficial del Parlamento ucraniano.
Descargar video
La Rada Suprema de Ucrania ha registrado el proyecto de ley para la anulación de la ley sobre el estatus especial de Donbass. Según la información publicada este martes en la página oficial del parlamento ucraniano, el proyecto ha sido presentado por el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko. 

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, declaró ayer en un discurso ante los ciudadanos ucranianos que se proponía a presentar la ley sobre la cancelación del estatus especial de Donbass ante el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania en relación con las elecciones del 2 de noviembre, cuya legitimidad no fue reconocida por las autoridades ucranianas.  

El líder ucraniano precisó que Kiev está dispuesto a adoptar una nueva ley sobre el estatus especial de Donbass que establezca con claridad las fronteras de las regiones con una orden especial del gobierno local. "Estaremos dispuestos a adoptar una nueva ley cuando todas las partes vuelvan a cumplir con el protocolo de Minsk: que se produzca un alto el fuego, la creación de una zona de amortiguación o el establecimiento de control desde el extranjero", afirmó el mandatario. 

El 5 de septiembre las autoridades de Kiev y las milicias del este de Ucrania acordaban en Minsk un alto el fuego, el intercambio de prisioneros y alcanzaron una serie de acuerdos políticos, entre ellos conceder la amnistía a la milicia ucraniana y adoptar una ley sobre el estatus especial de Donbass. El 16 de septiembre el Parlamento ucraniano aprobaba la ley de amnistía y la ley de poderes especiales de las autoridades locales en Donbass.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7