El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pueden 'hackers' secuestrar un avión?

Publicado:
Científicos británicos están desarrollando una tecnología para impedir que los 'hackers' lancen ataques contra las aerolíneas, lo que podría dar pie a las organización de atentados, alertan las organizaciones mundiales de seguridad.
¿Pueden 'hackers' secuestrar un avión?
Investigadores de la Universidad Cranfield están desarrollando una 'arquitectura de la red', que podrá reconocer inmediatamente los virus o malware, que se podrían usar para destruir el software de control de los vuelos y también suministrar protección a las tecnologías del vuelo mientras un avión está en el aire, informa 'The Guardian'.
 
David Stupples, investigador de ciberterrorismo, sostiene que la nueva tecnología está diseñada para neutralizar a los 'hackers'. "Tenemos que tratar el problema de otra manera. Tenemos que desarrollar la arquitectura de la red que podría resistir los ataques", indicó Stupples.
 
De momento, no se ha documentado ningún ciberataque contra aviones, si bien algunos expertos sospechan que el vuelo malasio MH370 que desapareció podría haber sido atacado por 'hackers'. No obstante, Stupples cree que hay muy pocas posibilidades de que los atacantes pudieran 'hackear' el vuelo mientras el avión estaba en el aire.
 
Anteriormente, Robert Hannigan, director de la agencia de seguridad de Gran Bretaña acusó a medios estadounidenses de no prestar atención a cómo los terroristas se valen de internet. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7