El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel amenaza con "devolver al Líbano a la Edad de Piedra"

Publicado:
El líder de Hezbolá asegura estar "completamente preparado para defender al país". Un miembro del Parlamento israelí le responde diciendo que en caso de agresión las Fuerzas de Defensa "devolverán al Líbano a la Edad de Piedra".
Israel amenaza con "devolver al Líbano a la Edad de Piedra"
El líder del movimiento chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha rechazado "las amenazas de guerra contra el Líbano por parte de Israel", asegurando que está completamente preparado para defender el país.
 
En una concentración masiva organizada este martes con motivo de las celebraciones chiítas de la fiesta de la Ashura en el sur de Beirut, Nasrallah advirtió a Israel de las consecuencias de una posible guerra contra el Líbano. "Hezbolá está plenamente movilizada en el sur del Líbano", advirtió.

"En los medios israelíes dicen que se verán obligados a cerrar el aeropuerto de Ben Gurion y el puerto marítimo de Haifa. Sí, eso es cierto", confirmó. El líder de la organización chiíta añadió que "no hay un lugar en la tierra de la Palestina ocupada que no puedan alcanzar los cohetes de la resistencia".  

El ministro de Transporte israelí Yisrael Katz, miembro del Partido Likud, criticó el discurso de Nasrallah y publicó en su página en Facebook una airada respuesta.  "Para evitar cualquier duda al respecto, el bravucón cobarde Nasrallah debería saber esto: esa opción no existe para nosotros", escribió Katz en Facebook. "Si este escenario se materializa, ¡vamos a arrasar el Líbano! Vamos a volverlo a la Edad de Piedra y enterrar [a Nasrallah] bajo las piedras", aseveró.
 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7