X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ai0

Israel se prepara para un conflicto "muy violento" con Hezbolá

Publicado: 7 sep 2014 04:29 GMT

Israel se está preparando para una guerra "muy violenta" contra el movimiento libanés Hezbolá, que representará un reto muy grave para la defensa aérea del país hebreo, según un reportaje televisivo israelí.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
En su reportaje, el Canal 2 citó a un comandante de brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel diciendo que el futuro conflicto "será una historia absolutamente diferente" de la operación realizada por Israel contra la Franja de Gaza en julio y agosto pasados, que dejó 72 israelíes y más de 2.000 palestinos muertos.

"Tendremos que utilizar una fuerza considerable" para rápidamente ganar la prevalencia sobre Hezbolá, "actuar de manera más decisiva, más drástica", sostuvo el coronel Dan Goldfus, comandante de la 769.a brigada de Infantería, desplegada en la frontera con el Líbano.

Según el reportaje, citado por medios internacionales, Hezbolá, apoyado por Irán, cuenta con unos 100.000 cohetes, una cantidad en diez veces mayor que el arsenal del movimiento Hamás en Gaza.

Además, sostiene el canal, sus 5.000 misiles de largo alcance ubicados en Beirut y otras zonas internas en el Líbano están dotados de sistemas de guiado precisos y son capaces de llevar grandes ojivas (de hasta una tonelada o más) hacia cualquier zona de Israel.

"La Cúpula de Hierro no podrá lidiar con este desafío"


El sistema antiaéreo Iron Dome (Cúpula de Hierro) no podrá lidiar con este tipo de desafío, por lo que las Fuerzas de Defensa de Israel tendrán que "moverse rápido y de manera flexible", según Goldfus.  

La Cúpula de Hierro es un sistema de defensa israelí de alta tecnología. Está destinado a interceptar misiles y obuses disparados desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros.   
 
Actualmente hay desplegadas en territorio israelí siete baterías que componen el escudo. Cada batería del sistema está compuesta por un centro de control, un radar y tres lanzadores con 20 misiles cada uno.   

Se trata de un sistema antimisiles realmente costoso. Según fuentes de la industria armamentística israelí, cada batería de la Cúpula de Hierro cuesta cerca de 50 millones de dólares, y cada misil interceptor entre 30.000 y 50.000 dólares.     

Washington ha proporcionado financiación para el desarrollo y suministros del sistema, que cuenta con componentes fabricados por la compañía estadounidense Raytheon.  
 
El Gobierno israelí y expertos estadounidenses cifraron en un 90% la eficacia del sistema durante la última escalada del conflicto con Gaza.   

Sin embargo, argumentos como los de un físico estadounidense ponen en duda y rebajan esta estadística.

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias