X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BYv

Libia para su producción petrolera tras caer un campo en manos de un grupo armado

Publicado: 6 nov 2014 02:46 GMT

Milicianos libios han tomado este miércoles el campo de Al Sharara, situado al sudoeste de Trípoli, mientras disparaban al aire. Tras este suceso, la producción de esta zona de extracción petrolífera se ha detenido completamente.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Un grupo armado ha tomado hoy el campo petrolífero de Al Sharara, ubicado al sudoeste de Trípoli, informa la agencia Itar-Tass. Medios locales libios informan que la producción se ha detenido completamente tras este incidente. 

Según afirman testigos, los milicianos procedieron a tomar este yacimiento de extracción petrolífera mientras disparaban al aire, después de lo cual, capturaron varios de los vehículos de trabajo y personales que se encontraban allí. 
 
Anteriormente, el campo petrolífero de Al Sharara había sido cerrado en varias ocasiones debido a los continuos enfrentamientos que se registraban en lugares adyacentes, así como por las numerosas huelgas realizadas por los trabajadores petroleros. 
 
En Al Sharara se producen alrededor de 200.000 barriles de 'oro negro' diarios, siendo destinada la mayoría de esta materia prima a la refinería situada en la ciudad de Al Zauiya, ubicada en la costa mediterránea, a 50 kilómetros de la capital libia.
 
En septiembre de este año, informa la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés), el país aumentó su producción de petróleo hasta alcanzar la cifra de 800.000 barriles diarios. Antes del comienzo del conflicto libio, en febrero de 2011, la producción diaria de petróleo llegó a alcanzar la cifra de 1,6 millones de barriles.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias