Actualidad

Fotos, Video: Paro escolar y marcha en México por los 43 estudiantes desaparecidos

Publicado:
Un paro nacional de universidades y una nueva marcha numerosa coinciden este miércoles en México exigir justicia y la aparición de 43 estudiantes en Iguala.
En México este miércoles empezó la tercera Jornada Nacional y Global de Acción por Ayotzinapa, en el marco de la cual se organizó una marcha que se dirigirá desde Los Pinos, la residencia oficial del presidente del país, al Zócalo de la Ciudad de México. Los manifestantes exigen el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos a finales de septiembre en Iguala, así como castigar a los responsables de este crimen que mantiene todo el país conmocionado desde hace más de un mes. La marcha fue encabezada por los padres de los jóvenes desaparecidos, según los medios mexicanos.

La policía cerró las entradas a la residencia, razón por la que los manifestantes tuvieron que cambiar el punto del inicio de la marcha, y posponerlo.  

En el Angel espera do al contingente desde Los Pinos #AccionGlobalPorAyotzinapapic.twitter.com/85CVViDPHE

— Personal Jesus (@jesamepot) November 5, 2014

Broadcast live streaming video on Ustream
 
La mayoría de los participantes de la marcha son estudiantes, ya que el mismo miércoles el sector educativo emprendió un paro nacional en el que participan 80 escuelas y facultades, entre ellas dos de las universidades estatales más importantes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). El paro durará 24, 48 y 78 horas, dependiendo de las instituciones y de cada facultad, la mayoría de las cuales permanecerá 3 días en paro.
 

 

#AcciónGlobalPorAyotzinapa en #SanMigueldeAllendepic.twitter.com/gn7kmWfI0k

— Enrique D (@kikesma) November 5, 2014
Asimismo, sigue activa otra marcha de 7 días y 195 kilómetros de distancia que empezó el lunes en Iguala Guerrero, donde tuvo lugar el crimen, y que finalizará con una manifestación multitudinaria en el Zócalo el domingo 9 de noviembre. Varias acciones del protesta también han tenido lugares en otras partes del país.
 

.@EjeCentral:Así está el paro activo en la @IBERO_mx por desaparición d normalistas #43x43#AccionGlobalporAyotzinapapic.twitter.com/IvuRPs932g

— Rocío Lara (@Rocio_Lara89) November 5, 2014
RT