X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BZ1

Siria: El Estado Islámico usa armas químicas

Publicado: 6 nov 2014 08:44 GMT

Los milicianos del Estado Islámico usaron armas químicas en su ataque contra Kobani, según el representante permanente de Siria en la ONU.

Yannis Behrakis \ Imagen ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
Los extremistas del Estado Islámico usaron armas químicas en su asedio sobre Kobani, ciudad del norte de Siria defendida por kurdos, según declaró a la prensa el representante permanente de Siria en la ONU Bashar Jaafari, citado por Itar-Tass.

El diplomático dijo haber solicitado a la ONU que preste atención a uso de armas tóxicas por los islamistas. "La última vez que eI EI hizo uso de armas químicas fue contra la ciudad siria Ain-al-Arab. El Estado Islámico lanzó un bombardeo con dispositivos llenos de una sustancia química incendiaria que provocó victimas entre los civiles", denunció el diplomático.
 
Jaafari indicó también que había dirigido una carta sobre el particular de parte del Gobierno de Siria al comité del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se ocupa de no proliferación nuclear, química y biológica.
 
Jaafari expresó su indignación porque los países que acusaron a Siria de usar armas químicas "no encontraron tiempo para agregar a la investigación los informes sobre el uso por los terroristas de armas prohibidas". "Estos países violan la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1540 de 2004", subrayó el diplomático. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias