X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3NA

Chávez asegura que hay una conspiración para asesinarle

Publicado: 25 jul 2010 06:28 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró el sábado que es objetivo de una conspiración internacional liderada por Estados Unidos que, según él, planea su asesinato y la caída del Gobierno de su país.

Chávez asegura que hay una conspiración para asesinarle
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró el sábado que es objetivo de una conspiración internacional liderada por Estados Unidos que, según él, planea su asesinato y la caída del Gobierno de su país.

En una ceremonia conmemorativa del 227 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, caudillo de la Guerra por la Independencia de los pueblos sudamericanos y fundador de la república, Chávez denunció que recibió una carta de su fuente personal que “merodea por Norteamérica” y que desde hace tiempo viene informando “de tantas conspiraciones que hemos enfrentado”, incluyendo el golpe de abril de 2002.

“Un objetivo es Mauricio -nombre de Chávez en este tipo de comunicaciones- y otro la caída del Gobierno, recuerden el caso Noriega, eso lo harán los del norte, es una operación combinada con dos objetivos. No quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas, están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior”, leyó la carta, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias.
Además, en la carta se destaca que se tratará de neutralizar parte de las Fuerzas Armadas, y de llamar e incorporar militares retirados para controlar las ciudades, e insiste en que se tome en serio esas informaciones.

El documento también habla de factores disuasorios como la posible reacción de Cuba, Nicaragua y hasta de las fuerzas guerrilleras y gran parte del pueblo de Colombia, que podrían causar la revisión de esos planes.

Las declaraciones surgen en medio del escándalo diplomático entre Venezuela y Colombia, que acusa a Caracas de brindar protección a los guerrilleros de las FARC. El jueves pasado el Gobierno del actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presentó ante la Organización de Estados Americanos supuestas pruebas, a través de fotos y vídeos, sobre la presencia de los subversivos en territorio venezolano. Esto fue lo que motivó que Chávez declarara la ruptura de las relaciones bilaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias