X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C0E

Un chico de 14 años se prepara para combatir en las filas del Estado Islámico

Publicado: 7 nov 2014 01:53 GMT

Un menor de 14 años se prepara para unirse a las filas del Estado Islámico en "pocos días" con el objetivo de convertirse en un jóven soldado de la yihad, explica en una entrevista concedida a la BBC.

Imagen ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
El chico de 14 años, que se hace llamar 'Abu Attab', ha expresado su intención de enrolarse en las filas de la organización terrorista del Estado Islámico tras experimentar un proceso de radicalización sobre el que habla en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

Con pasamontañas en la cara y un traje de camuflaje, el menor explica en la entrevista que pasa la mayoría de su tiempo conectado a Internet, medio a través del cual consigue contactar y mantener conversaciones por el chat de Facebook con milicianos del Estado Islámico. También afirma que visiona a diario gran cantidad de vídeos yihadistas.

Su proceso de radicalización comenzó el año pasado, cuando su madre, gran devota del Corán, le envió a un campamento para entrenarse junto con el grupo armado yihadista ‘Sham Al-Islam’, donde recibió lecciones de Sharia y aprendió a usar armas.

Abu Attab, que nació en Siria, si bien la crisis del país le obligó a él y a su familia a mudarse a Turquía, asegura tener la intención de trasladarse en pocos días a la ciudad de Raqqa con el objetivo de convertirse en un joven soldado de la yihad.

"Me gusta el Estado Islámico porque siguen la Sharía y matan a los infieles, a los no sunitas y a quienes dejaron el islam", afirma, añadiendo que "la gente asesinada por Estado Islámico son agentes estadounidenses. Debemos decapitarlos, como dice Alá en el Corán".
 
Asimismo, ante la pregunta referente a si el Reino Unido debería ser atacado, responde afirmativamente, alegando que dicho país "pertenece a la OTAN y está contra del Estado Islámico". "Solo mataríamos a quienes se lo merezcan. Si me piden atacar Turquía y me dan una orden sagrada, también lo haría. Pronto será el fin de Occidente", sentencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias