X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BVF

Escalofriante: Estado Islámico enseña a niños de 5 años a usar armas y combatir al enemigo

Publicado: 4 nov 2014 16:13 GMT | Última actualización: 4 nov 2014 17:11 GMT

Un video muestra cómo los niños de tan solo 5 años de edad, armados con pistolas, corren a través de las calles de localidades sirias. Y no se trata de un juego inocente: están siendo entrenados por los militantes yihadistas para luchar.

Síguenos en Facebook
El escalofriante video, titulado 'El Estado Islámico entrena a niños para luchar en Raqqa (Siria)', se abre con una contundente frase: "Lo que Dios quiera, no hay poder sino Alá". Al principio se aprecia a un niño de pelo rubio que, con un arma en la mano, corre por la calle y esquiva el fuego de un enemigo imaginario: lo que podría parecer un juego de policías y ladrones realmente es un entrenamiento del Estado Islámico.
 

 
El metraje fue compartido en línea por 'Raqqa is Being Slaughtered Silently' ('Raqqa se está siendo masacrada en silencio'), un grupo de activistas que documenta la violencia y opresión impuestas por los yihadistas, informa 'The Daily Mail'. Arriesgando sus vidas, los miembros del grupo utilizan sus teléfonos móviles para filmar y tomar fotografías de los crímenes cometidos por el Estado Islámico en Raqqa, supuesta 'capital' de los fanáticos.

El video muestra también a otro niño de la misma edad que, con una pistola de perdigones, corre de esquina a esquina de la calle mientras pretende participar en el fuego con el enemigo. 

Charlie Winter, portavoz del 'think tank' británico The Quilliam Foundation, sostiene que este video "es una prueba más de que el Estado Islámico busca adoctrinar a los niños desde una edad muy temprana en un intento de consolidar su control sobre la región". "Tal metraje es preocupante, en particular porque hace evidente el hecho de que el legado del EI será de larga duración, incluso si se derrumbara mañana", añade el experto.        

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias