X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C0G

Obama pide apoyo por carta al líder de Irán contra el Estado Islámico

Publicado: 7 nov 2014 03:22 GMT | Última actualización: 7 nov 2014 15:23 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió una carta privada en octubre al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en la que subraya el interés compartido en combatir al Estado Islámico (EI), según 'The Wall Street Journal'.

Yuri GripasAFP
Síguenos en Facebook
La Casa Blanca se ha apresurado a atajar el revuelo suscitado por la noticia de la carta enviada por Obama a Jameneí, y lo ha hecho a través de su portavoz, Josh Earnest, que quiso dejar claro que la política de Washington hacia la República Islámica no ha cambiado. Asimismo, Earnest subrayó que no comenta la correspondencia privada entre el presidente y otros líderes mundiales, informa Reuters.
 
Ambos países mantienen desde hace más de un año rondas de conversaciones en torno al controvertido programa nuclear iraní, de momento sin avances claros, a falta de algunas semanas para la fecha límite establecida por las partes para cerrar la negociación.
 
Los representantes del Grupo 5+1 (Rusia, China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán intentan llegar a un acuerdo sobre dicho programa, que para Occidente e Israel encubre un fin militar y no civil, como esgrime Teherán.
Earnest reconoció que Estados Unidos había dialogado con Irán sobre el EI en el marco de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, aunque no ha ofrecido detalles.
 
"Estados Unidos no va a cooperar militarmente con Irán en ese esfuerzo", ha dicho sobre la lucha contra la milicia yihadista que controla parte del territorio de Irak y Siria. "No vamos a compartir información de inteligencia, pero sus intereses en el resultado es algo que ha sido ampliamente comentado", ha enfatizado Earnest. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias