El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se eleva a 19 el número de fallecidos en la estampida en Alemania

Publicado:
A 19 asciende el número de muertos y a 342 los heridos en la estampida humana en el Love Parade celebrado en la ciudad de Duisburgo, oeste de Alemania, según los últimos datos aportados por la policía. Anteriormente, se hablaba de 18 muertos y 80 heridos. Según los datos policiales, 16

A 19 asciende el número de muertos y a 342 los heridos en la estampida humana en el Love Parade celebrado en la ciudad de Duisburgo, oeste de Alemania, según los últimos datos aportados por la policía.

Anteriormente, se hablaba de 18 muertos y 80 heridos.

Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de las heridas.

La tragedia ocurrió al quedar colapsado el túnel de acceso al recinto, cuando la policía trató de oponerse a los empujones de los que deseaban penetrar en el festival.

Cerca de 1,4 millones de personas estaban concentradas en las calles de Duisburgo y en el recinto aledaño a la estación de cercanías en el momento de la apretura.

La canciller alemana Ángela Merkel expresó su profunda consternación por lo ocurrido, mientras el presidente del país, Christian Wulff, instó al completo esclarecimiento de lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7