X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C1Z

Cataluña recurre al Tribunal Constitucional en defensa del 9-N

Publicado: 7 nov 2014 15:15 GMT | Última actualización: 7 nov 2014 16:22 GMT

El gobierno catalán ha presentado un recurso de súplica ante el Tribunal Constitucional en el que solicita que reconsidere y deje sin efecto la admisión a trámite de la impugnación de la consulta del 9 de noviembre presentada por el Gobierno español.

Albert GeaREUTERS
Síguenos en Facebook
En caso de que el recurso no sea admitido, el gobierno catalán pide al tribunal que aclare la providencia de admisión a trámite, ya que considera que su alcance resulta confuso.

La presentación de este recurso llega el día después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso catalán contra la impugnación de la consulta.  

El pleno del Tribunal Constitucional suspendió el jueves, por unanimidad, "las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ellas", por lo que las autoridades catalanas no podrán llevar a cabo ningún acto relacionado con el referendo el domingo que viene.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó que el Gobierno central permitirá que se celebre la consulta si esta no es "promovida" en su desarrollo por la Generalitat y si solo es un ejercicio ciudadano de "libertad de expresión". En otras palabras, si la consulta organizada por asociaciones particulares soberanistas, sin intervención de organismos públicos, Madrid no va a impedirla.  

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que el Govern mantiene el liderazgo del 9-N y no se desentiende de su organización, pidiendo al mismo tiempo la participación activa de todos los impulsores.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias