X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C3v

George W. Bush: La invasión de Irak allanó el camino al Estado Islámico

Publicado: 8 nov 2014 08:41 GMT | Última actualización: 8 nov 2014 08:48 GMT

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, lamenta que la invasión estadounidense de Irak ordenada por él en 2003 pavimentara el camino para que el grupo terrorista del EI opere en Irak y Siria.

Gary CameronREUTERS
Síguenos en Facebook
"Creo que fue la decisión correcta [entrar en Irak]", dijo Bush a CBS News en una entrevista. "Lo que lamento es que un grupo violento de personas se haya levantado de nuevo. Esto es más que Al Qaeda, que debe ser derrotado. Y espero que lo hagamos. Espero que la estrategia funcione", añadió Bush, citado por PressTV.
 
En 2003 Bush ordenó la invasión a Irak bajo el pretexto de que el entonces dictador iraquí Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. En octubre de 2004, sin embargo, un informe de la CIA reveló que Saddam no poseía tales armas en el momento de la invasión. La invasión se cobró aproximadamente 163.000 vidas de civiles iraquíes.

Sepá más sobre las víctimas de la violencia en Irak en nuestro proyecto especial 'Irak: Calendario de la muerte
 
Los terroristas del EI, que -recuerda PressTV- fueron entrenados por la CIA en Jordania en 2012 para desestabilizar el gobierno sirio, ahora controlan grandes extensiones de territorio en Irak y en Siria. Han amenazado a todas las comunidades, incluidos los chiítas, sunitas, kurdos, cristianos, etc, y continúan cometiendo sus atrocidades en Irak y Siria.
 
Aviones de guerra de Estados Unidos vienen lanzando ataques aéreos contra el EI en Irak desde primeros de agosto. Desde finales de septiembre, EE.UU. y algunos de sus aliados árabes han llevado a cabo ataques aéreos contra extremistas en Siria sin ninguna autorización de Damasco o un mandato de la ONU. Algunos analistas han criticado la campaña militar aérea en Siria, denunciando que los ataques tienen como objetivo destruir la infraestructura del país árabe. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias