X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C3B

Canciller ruso: No hay tropas rusas en Ucrania

Publicado: 8 nov 2014 07:05 GMT | Última actualización: 8 nov 2014 07:38 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó que no hay militares rusos en Ucrania y que Rusia no está involucrada en las negociaciones sobre el alto el fuego entre el ejército ucraniano y los autodefensas en Donetsk y Lugansk.

Brendan McDermidREUTERS
Síguenos en Facebook
Así respondió Lavrov a la pregunta de un periodista en rueda de prensa antes de su reunión oficial con su homólogo estadounidense, John Kerry, informa la agencia 'Interfax'. "Incluso [la portavoz del Departamento de Estado] Jen Psaki diji, que el Departamento de Estado no tiene información al respecto", resaltó Lavrov, rechazando la presencia militar y rusa en el país vecino. 

Asimismo, agregó que Rusia no es involucrada directamente en la conclusión de acuerdos sobre el cese del fuego entre Kiev y las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. "El acuerdo sobre el alto del fuego fue firmado por autodefensas y el Gobierno [de Ucrania], así que son ellos que tienen que terminar de trazar la línea divisoria, y es algo que está pasando ahí", explicó Lavrov. 

 El viernes el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Serguéi Lysenko, anunció que Rusia envió 32 tanques, 16 obuses, 30 camiones con municiones y tres camiones con radares hacía las regiones de Donetsk y Lugansk, sin presentar prueba alguna. No obstante más tarde el mismo día ni la OTAN, ni el portavoz de Pentágono John Kirby pudieron confirmar dicha información, explicando que aún tiene que ser revisada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias