El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kiev ha violado gravemente los acuerdos de Ginebra"

Publicado:
La parte ucraniana ha violado gravemente los acuerdos de Ginebra en lugar de reducir la intensidad de las actividades militares en el sureste del país, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Kiev ha violado gravemente los acuerdos de Ginebra"
Según ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia, Kiev, en lugar de reducir la intensidad de las actividades militares en el este de Ucrania, que han causado miles de muertes, está violando gravemente los acuerdos de paz firmados en Ginebra y Minsk, informa RIA Novosti.
 
En concreto, el Ministerio de Exteriores ha recordado que "el 17 de abril de 2014 en la reunión en Ginebra de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, EE.UU., Ucrania y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, fue acordado un documento conjunto en el que se fijaban las primeras medidas concretas para reducir la tensión y [alcanzar] el restablecimiento de la seguridad para todos los ciudadanos".

En este documento se contemplaba que "las partes del conflicto deben abstenerse de cualquier actividad violenta, de intimidación o provocaciones". Además, los participantes de la reunión "denunciaron rotundamente y rechazaron cualquier expresión de extremismo, racismo e intolerancia religiosa, incluido el antisemitismo". 

Se subrayó que en Ucrania "el anunciado proceso constitucional sería inclusivo, transparente y responsable. Ahora se hace evidente que todos estos acuerdos fueron gravemente violados por la parte ucraniana", según se ha anunciado en una declaración publicada en la página oficial del Ministerio de Exteriores ruso.
 
Asimismo, el Ministerio ha subrayado que "en lugar de reducir la intensidad de las actividades militares, Kiev las activó en el sureste del país con el uso de artillería pesada, lo cual causó miles de muertes y destrucciones masivas", y en lugar de llevar a cabo "una reforma constitucional real y mejorar el diálogo con el propio pueblo, emprendió medidas inarticuladas y entre bastidores, que todavía no han llevado a nada excepto a promesas vacías".  
 
Las milicias de la República Popular de Donetsk aseguran que el Ejército ucraniano ha atacado la ciudad de Yasinovátaya, cerca de Donetsk. "En Yasinovátaya entró una columna de tanques, los regiones cercanas están en medio del fuego", ha comunicado a RIA Novosti un cuartel de las milicias. 
 
Según los datos de la Administración de Asuntos Interiores de la República Popular de Donetsk, en la región Kievski, situada cerca de Yasinovátaya, varias casas han sido destruidas y hay un mínimo de tres personas heridas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7