X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C47

La representante de la UE para asuntos exteriores pide la creación del Estado de Palestina

Publicado: 8 nov 2014 14:23 GMT | Última actualización: 8 nov 2014 14:52 GMT

La nueva representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha pedido este sábado la creación del Estado de Palestina, informa AFP.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
La nueva representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha pedido el establecimiento del Estado de Palestina, asegurando que el mundo "no puede permitirse" una nueva guerra en Gaza, informa AFP

"Necesitamos un Estado de Palestina: este es el objetivo final y esta es la postura de la Unión Europea", ha anunciado Mogherini durante su visita a Gaza, que se encuentra devastada después de haber vivido tres conflictos en seis años.

En julio y agosto, Hamas e Israel se enfrentaron en un conflicto que duró 50 días y se cobró la vida de 2.140 palestinos y más de 70 israelíes.

La visita de Mogherini llega en un contexto de crecientes tensiones entre Palestina e Israel en Jerusalén oriental, donde en algunos barrios se están produciendo choques casi a diario.   

Mogherini ha expresado la esperanza de que Gaza evite un nuevo conflicto. "No es solo la gente de Gaza la que no se puede permitir una cuarta guerra, sino todo el mundo", afirmó la representante de la UE.  

"Si estamos sentados y esperamos, va a continuar otros 40 años. Tenemos que actuar ahora", ha anunciado Mogherini, antigua Ministra de Asuntos Exteriores de Italia que sucediera recientemente a Catherine Ashton como alta representante de la UE en el exterior.  

Los palestinos esperan conseguir la categoría de estado en Gaza y Cisjordania con Jerusalén Oriental como capital.  

El mes pasado, Suecia se convirtió en el primer miembro de la UE en Europa Occidental en reconocer oficialmente el Estado de Palestina. A la pregunta sobre si la UE podría hacer lo mismo, Mogherini ha contestado que una decisión así no se encuentra "entre las competencias" del bloque de 28 países.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias