X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C4s

Corea del Norte pone en libertad a dos estadounidenses detenidos

Publicado: 8 nov 2014 18:30 GMT | Última actualización: 9 nov 2014 08:40 GMT

Corea del Norte ha puesto en libertad Kenneth Bae y Matthew Miller, dos ciudadanos estadounidenses detenidos, informa el Departamento de Estado de EE.UU.

AFP
Síguenos en Facebook
"Estamos muy agradecidos a nuestros socios internacionales, en particular, al Gobierno de Suecia, que protege nuestros intereses, por sus incansables esfuerzos para liberar al Bae y Miller", reza el comunicado del Departamento de Estado. Debido a la ausencia de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Corea del Norte, la Embajada de Suecia representa los intereses estadounidenses en Pyonyang.

El Departamento de Estado también agradeció al director de la inteligencia nacional, James Clapper, por su ayuda en la liberación de los ciudadanos estadounidenses, sin especificar a qué tipo de apoyo se refería.  
 
Matthew Miller
, de 24 años, fue detenido el pasado 10 de abril por "comportamiento inapropiado a la hora de realizar las formalidades de la frontera". El joven fue sentenciado a seis años de trabajos forzados. 

El ciudadano estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, de 44 años, fue arrestado el 3 de noviembre de 2012 en la ciudad de Rason, situada en el noreste de Corea del Norte, adonde llegó como turista. Bae fue acusado de intentar pasar literatura extremista con el fin de derrocar al Gobierno y condenado a 15 años de prisión. 

A finales de octubre las autoridades de Corea del Norte pusieron en libertad al ciudadano estadounidense Jeffrey Fowle, que fue detenido en mayo de 2014 por haber cometido "actos ilícitos".  

Un avión con los dos estadounidenses liberados en Corea del Norte ha aterrizado en EE.UU. en torno a las 5:00 GMT de este domingo, según la CNN

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias